Historia

El equipo Auto Solar de la Universidad de Concepción (DAS-UdeC) nació bajo el nombre de Desafío Auto Solar de la Universidad de Concepción, el que se conformó durante el año 2011. En sus inicios, por un pequeño grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en respuesta a la invitación de la ONG La Ruta Solar, la que nos invitaba a participar en la Carrera Solar Atacama, primera carrera Latinoamericana de autos impulsados con energía solar. Es así como se abordó el desafío de diseñar y construir un vehículo de características únicas que respondiera a las exigencias de recorrer más 1000 km sobre los 3500 msnm, al que se llamó Antünekul, Seguidor del Sol en mapudungún, lengua autóctona. Una vez concluida la construcción, Antünekul participó en la versión 2012 de la Carrera Solar Atacama, obteniendo un meritorio 3er lugar, siendo el único vehículo construido exclusivamente por estudiantes, siendo superado sólo por equipos que ya poseían profesionales, experiencia previa en este tipo de eventos, y un presupuesto al menos 3 veces superior del que dispuso nuestro equipo. Acompañando el buen desempeño dentro de la carretera con una gran participación fuera de ella, siendo acreedores del premio “SQM al Fair Play y al buen uso del Litio” al ser el equipo con el menor número de penalizaciones, con cero faltas.

• Historia

Como nacio DAS UdeC

• Equipo

Conoce quienes somos.

• Metas

Objetivos principales.

• Resultados

Logros de nuestro trabajo.