Equipo



El proyecto está dividido en 4 grandes equipos de trabajo y los pilotos:

  1. 1. El Equipo mecánico está encargado de diseñar, fabricar e implementar los distintos componentes mecánicos del auto. Se subdivide en tres áreas de trabajo: El área de componentes mecánicos, encargada de la suspensión, dirección y frenos. El área de aerodinámica y estrategia de carrera, encargada de la selección de los distintos perfiles aerodinámicos del auto y la logística de carrera. El área estructural se encarga del diseño y construcción del chasis en fibra de carbono. Los estudiantes del equipo aprenden cómo diseñar en el software Inventor y realizan simulaciones numéricas en el software ANSYS a modo de validar el diseño del vehículo. Las simulaciones involucran las tres áreas de trabajo y apuntan principalmente a maximizar la eficiencia de los perfiles aerodinámicos y minimizar el peso de los componentes mecánicos.


  2. 2. El equipo eléctrico tiene como función diseñar, construir y especificar equipos y elementos eléctricos y electrónicos del auto, esto contempla arreglo de celdas solares, sistemas de baterías, sistemas de medición, seguridad eléctrica, motor y telemetría. Los estudiantes del equipo aprenden sobre consideraciones de diseño para situaciones tan específicas como la de un vehículo de competencia, interacción de sistemas eléctricos de potencia con sistemas electrónicos que se usan como instrumentación y transmisión de datos, desarrollo de software, estrategia de carrera, y a interactuar en un equipo multidisciplinario activamente con sus pares.


  3. 3. El equipo de gestión tiene a cargo la gestión y logística del proyecto, encargándose de la planeación y control de avances. Los miembros del equipo de gestión tienen la vital labor de contactarse con potenciales auspiciadores y donadores de materiales, siendo responsables de mantenerse continuamente en contacto con ellos en el marco de la obtención de recursos y materiales necesarios para el proceso de construcción y de competición de los autos solares. En el contexto de inserción social del equipo, los estudiantes miembros del equipo son los encargados de la articulación de visitas a comunidades educativas y sociales, así como la gestión de alianzas entre éstas y el proyecto Auto Solar UdeC


  4. 4. El equipo de comunicaciones es el responsable de la difusión y desempeño del equipo, manteniendo contacto con prensa nacional y especializada. El equipo debe ser capaz de poder gestionar acuerdos para conseguir auspicios (RR.PP), además debe mantener plataformas audiovisuales actualizadas (facebook, twitter, página web) y poder crear contenido como cápsulas y video documentales para dar a conocer el proyecto y masificarlo por todos los medios disponibles, canalizando las actividades y mostrándola tanto en español como en inglés, para así llegar a un público más extenso y el proyecto pueda ser visto por más personas.


  • Historia

    Como nacio DAS UdeC

  • Equipo

    Conoce quienes somos.

  • Metas

    Objetivos principales.

  • Resultados

    Logros de nuestro trabajo.