UN POCO ACERCA DE NOSOTROS

EQUIPO

El equipo de Auto Solar de la Universidad de Concepción (DAS-UdeC) está conformado por estudiantes de pregrado pertenecientes a la Universidad de Concepción, quienes diseñan, construyen y corren vehículos de carreras impulsados por energía solar.

A fin de adscribirse la ley de donaciones es que surgió la necesidad de crear DAS-UdeC, fundación sin fines de lucro creada para recibir financiamiento y donaciones de diversas empresas dispuestas a contribuir en un proyecto de investigación y desarrollo de un vehículo íntegramente solar.

Somos un equipo conformado por estudiantes de la Universidad de Concepción, conformando equipos de trabajo de diversas áreas, abarcando el proceso creativo, manufacturero, de operaciones y de difusión que rodean el proyecto. Como resultado, el equipo está compuesto por estudiantes de diferentes departamentos de la Facultad de Ingeniería, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Facultad de Humanidades, los que se ven atraídos por la solidez y los desafíos que plantea formar parte de este gran equipo. Al formar parte de Desafío Auto Solar UdeC nuestros integrantes se ven enfrentados a problemas del mundo real, lo que es una experiencia valiosa para todo estudiante, independientemente de su carrera. Ellos deben aprender cómo trabajar en un equipo especializado, trabajando con presupuestos asignados y tiempos límite, sin mencionar las impredecibles sorpresas y escollos que solo en un auténtico proyecto de la vida real como el Desafïo Auto Solar de la Universidad de Concepción puedes encontrar.

El equipo Auto Solar de la Universidad de Concepción es uno de los equipos líderes a nivel nacional en el desarrollo de la ingeniería y manufactura de vehículos de carreras impulsados por energía solar.

Dentro de nuestros objetivos se encuentra el ser una contribución a la sociedad en términos de difusión de la innovación, ciencia y tecnología, insertando este tipo de energía en la vida diaria de las personas mediante un constante desarrollo e implementación de la energía solar en el corto, mediano y largo plazo. Además de ser reconocido a nivel internacional como un equipo multidisciplinario de alto nivel, tanto en la calidad profesional de sus miembros, como en los recursos físicos y de infraestructura que éste posea, permitiéndonos competir en un mediano plazo de igual a igual con las instituciones líderes en esta materia a nivel mundial.

Para cumplir este fin, es que disponemos de personal capacitado con un alto grado de entrega, constancia y habilidades para el trabajo, pero por sobre todo con un gran sentido de compromiso y correspondencia.

Jaime Polanco
Capitan equipo DAS

Encargado del diseño estructural del vehículo.

Eduardo Burboa
Ingeniero a cargo área Eléctrica, Proyecto DAS.

Diseño eléctrico general, ingeniería de detalle del sistema de baterías y motor. Coordinación del Equipo.

Diego Ojeda
Jefe área mecánica

Responsable área mecánica, encargado de diseño mecánico general. Ingeniería de detalle de las suspensiones del vehículo. Simulaciones CFD.

Esteban Soto
Jefe área gestión

Encargado de la logística para la participación en la Carrera Solar de Atacama y otras actividades.

Johanna Navea
Jefe área comunicaciones

Ver Más >>

MISION

El Equipo DAS-UdeC es uno de los equipos líderes a nivel nacional en el desarrollo de la ingeniería y manufactura de vehículos de carreras impulsados por energía solar. Además de esto, este Equipo de mano del bólido solar “Antunëkul”, cumple un importante rol social, tanto en la difusión de las ciencias y tecnología en los jóvenes estudiantes, como en ser un orgulloso representante de la comuna de Concepción y de su gente.

Para cumplir con lo anterior, se dispone de un excelente grupo humano compuesto por personal altamente capacitado con un gran nivel de entrega y compromiso, responsabilidad y habilidades para el trabajo en equipo.

VISION

El Equipo DAS-UdeC aspira a participar en los próximos desafíos solares, en particular en la Carrera Solar Atacama 2014, y a ser reconocido a nivel internacional como un equipo multidisciplinario de alto nivel, capaz de competir de igual a igual con los vehículos solares de las mejores universidades del mundo.

VALORES

Los valores que fomenta el Equipo AS-UdeC son los siguientes:

• 1. Compromiso: Es un componente crucial que deben tener los estudiantes de ingeniería de la UdeC que forman parte de las filas del Equipo, tanto con el resto de los compañeros como con la comunidad. Se trata del componente intangible esencial para cumplir con todos los objetivos propuestos.

• 2. Laboriosidad: El Equipo DAS-UdeC está consciente de que la capacidad para trabajar duro es fundamental para conseguir la excelencia.

• 3. Trabajo en equipo: Dada la naturaleza interdisciplinaria del Equipo DAS-UdeC, es que este valor resulta ser indispensable, ya que logra integrar las distintas áreas del conocimiento y generar una sinergia.

• 4. Respeto: Además del respeto entre los mismos miembros y hacia la comunidad que el Equipo profesa, la naturaleza medioambiental de este proyecto, los impulsa a mantener un profundo respeto hacia nuestro planeta y su entorno natural.

• Historia

Como nacio DAS UdeC

• Equipo

Conoce quienes somos.

• Metas

Objetivos principales.

• Resultados

Logros de nuestro trabajo.